XSALUD

XSALUD

jueves, 20 de mayo de 2010

El pesticida podría causar el Trastorno de Déficit de Atención

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) el 19/05/10

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que una de las posibles causas del Trastorno de Déficit de Atención (TDA) en los niños es su constante exposición a los pesticidas que se encuentran en las frutas y verduras.

Un  grupo de investigadores encontró pesticida en la orina del 94% de los niños que participaron en el estudio. Curiosamente, los niños con mayores niveles de esta sustancia también resultaron ser más propensos a presentar TDA o hiperactividad, dos problemas comunes que obstaculizan el aprendizaje escolar.

Según Maryse Bouchard, de la Universidad de Montreal, el consumo de pesticida está prácticamente en todos lados: aunque la principal fuente se encuentre en las frutas y verduras, éste también puede hallarse en el aire que respiramos o en el agua que bebemos.

Pese a que este estudio sugiere que hay un vínculo entre los pesticidas y el TDA, algunos expertos aseguran que se necesitan evidencias más claras para ligarlos. Mientras inician nuevas investigaciones, Bouchard sugiere consumir frutas y verduras orgánicas para evitar este problema y advierte que, tanto las fresas como las moras y el apio congelados, contienen niveles más altos de pesticida que estos mismos en estado natural.

Fuente: The Huffington Post

Imágenes: Archivo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario