XSALUD

XSALUD

sábado, 29 de mayo de 2010

¿Qué es un embarazo ectópico?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 29/05/10

El embarazo ectópico es un problema poco frecuente, pero muy grave, durante el embarazo. Se produce cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero. En la mayoría de los embarazas ectópicos, el óvulo se aloja en las trompas de Falopio. Ése es el motivo por el que esta clase de embarazo a menudo suele llamarse "embarazado tubárico". En muy pocas ocasiones, los embarazos ectópicos pueden ubicarse en otras partes del cuerpo, como en el cuello del útero, ovarios, o en otro lugar del abdomen de una mujer.

embarazo- ectópico

Esta clase de embarazos son realmente riesgosos, ya que pueden causar hemorragias internas, infecciones y la muerte de la paciente.

Los ectópicos no son embarazos muy comunes. Se producen en aproximadamente dos de cada cien embarazos. Sin embargo, se han convertido en un hecho más frecuente en los últimos 30 años. Los científicos creen que este aumento se puede deber a un incremento en las infecciones de transmisión sexual que pueden dejar cicatrices en las trompas de Falopio y a los tratamientos de infertilidad.

Las mujeres tienen más riego de tener un embarazo ectópico si posee antecedentes de enfermedad pélvica inflamatoria, si tiene más de 30 años de edad, si tuvo anteriormente otro embarazo de este tipo, si son fumadoras, si poseen alguna cirugía pélvica o si recibieron la implantación de un óvulo fertilizado en una trompa de Falopio durante un procedimiento de infertilidad.

Los síntomas de un embarazo ectópico incluyen: dolor abdominal fuerte en un costado del cuerpo, calambres y pérdidas de sangre, hemorragia vaginal, dolor en los hombros, nauseas y vómitos y desvanecimiento o mareos.

Estos embarazos pueden tratarse mediante medicamentos como el metotrexato o una cirugía mediante el cual se puede extraer el embarazo. Cabe mencionar que la sensación de las mujeres que tiene este tipo de embarazos es similar a las que pierden con abortos espontáneos a sus bebés.

Imagen de embarazo.cuidadoinfantil.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario