XSALUD

XSALUD

sábado, 29 de mayo de 2010

Infecciones vaginales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 27/05/10

infeccion vaginal Hace muy pocos días dedicamos un artículo a los síntomas de infección urinaria, sus causas y tratamiento. Hoy vamos a completar el tema aún más hablando de algo muy relacionado y sumamente interesante para todas vosotras pues antes o después acaba afectando a casi todas las mujeres, me refiero a las infecciones vaginales. (Ojo, se escribe infección vaginal, no infección vajinal o infección de la vajina como he visto escrito en diversos lugares de supuesto renombre.)

La infección de la vagina puede producirse por varias causas y ser provocada por diversos agentes patógenos como la gardnerella vaginalis (sería una infección vaginal bacteriana), la trichomona (infección vaginal por protozoo) o la cándida albicans (infección vaginal por hongo) siendo ésta última la más conocida aunque se produce con más frecuencia la vaginosis bacteriana.

La infección vaginal por hongos cándida albicans, llamada también candidiasis, candidosis vaginal o candidiasis vaginal para especificar mejor tiene unos síntomas muy característicos. Los síntomas de candidiosis consisten en la aparición de picores en la vagina (prurito vaginal y picazón), en la vulva y sensación de ardor y enrojecimiento de la zona. También se observa la aparición de secreción vaginal de color blanco amarillento, grumos y puede ir acompañada la infección vaginal con mal olor. Puede afectar a la mujer en cualquier momento y edad, pero es más frecuente en mujeres que tienen el sistema inmunológico debilitado, diabéticas y aquellas que reciben ciertos tratamientos médicos.

Los síntomas de infección vaginal por gardnerella (bacteria), una vaginosis muy común, son muy característicos también. Generalmente lo más llamativo es el mal olor, muy pronunciado y como a pescado. La vagina expulsa una secreción blanca, gris o de color amarillo turbio y puede haber picores e irritación de la vulva, pero por lo general no es tan pronunciado como en la candidiasis.

La infección vaginal por trichomonas se caracteriza por los siguientes síntomas. Aparece una secreción purulenta, acuosa, a veces grisácea y frecuentemente de mal olor, que comienza poco después de la menstruación y presencia también de prurito (picazón) bastante intenso.

No es raro que aparezca infección vaginal durante el embarazo por lo especial de la situación y los numeroso cambios que se están produciendo en la mujer embarazada.

En un próximo artículo os voy a hablar del tratamiento para la infección vaginal, vaginitis, qué es el Canestén, Gine-canestén, así como remedios naturales para la infección natural, pero si sospechas que la padeces lo mejor es acudir a tu médico especialista y consultar directamente con el cual puede ser el mejor tratamiento para ti, averiguar causas que la provocaron, etc. No trates de diagnosticar y tratar tu misma la enfermedad ni buscar desagradables imágenes de infección vaginal o fotos de infección vaginal que solo van a servir para que te vuelvas más aprensiva.

Enlace relacionado: infección urinaria.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Infecciones vaginales

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. aca les dejo un blog con informacion gratis para el tratamiendo de las infecciones vaginales http://infeccionurinaria.wordpress.com

    ResponderEliminar