XSALUD

XSALUD

sábado, 15 de mayo de 2010

La obesidad aumenta el riesgo de padecer fibromialgia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 15/05/10

Un estudio llevado cabo en Noruega, en la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, reveló que lo más adecuado para poder prevenir fibromialgia es realizar deportes o actividades físicas frecuentemente y mantener un peso saludable.

42-15653189

La fibromialgia es un síndrome debilitante que se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculo-esqueléticos poco entendidos, caracterizados fundamentalmente por graves dolores persistentes en el cuello, los hombros, la espalda, la cadera, los brazos y las piernas.

Además, produce estrés, fatiga extrema, depresión, dolores de cabeza problemas para dormir, para concentrarse, para pensar y dificultades en la memoria. Es un trastorno no contagioso que afecta generalmente a mujeres jóvenes, de entre 20 y 50 años de edad.

Los científicos afirman que el sobrepeso es un factor realmente influyente de esta patología, ya que con los estudios realizaron concluyeron que las mujeres sedentarias y con obesidad eran más propensas a padecer fibromialgia, especialmente si poseían ambas características juntas, ya que las mujeres analizadas que poseían un peso normal y no realizaban ningún tipo de actividad no eran tan partidarias a sufrir este síndrome como las que padecían sobrepeso.

La mejor forma de tratar este trastorno es con masajes, ejercicios aeróbicos y ejercicios de estiramiento, acupuntura, masoterapia, terapia ocupacional, terapia cognitiva y magterapia. También es recomendable consumir suplementos alimenticios, como por ejemplo el magnesio, que aporten nutrientes celulares y liberen radicales libres del organismo, ya que pueden favorecer a eliminar los dolores y combatir la enfermedad.

De todas formas, los científicos aconsejan alejarse del sobrepeso, basándose en una dieta sana y en realizar frecuentemente actividades físicas, no sólo para evitar la fibromialgia, sino también para otras múltiples enfermedades y trastornos del cuerpo.

Imagen de remediospopulares


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario