XSALUD

XSALUD

martes, 14 de febrero de 2012

Alimentos para combatir el estrés

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 14/02/12

Alimentos para combatir el estrés

El estrés es uno de esos problemas con el que muchas personas conviven a diario y que se ha convertido en una de las epidemias del siglo XXI. En esta oportunidad, te brindamos nuestra ayuda para a paliar sus efectos con propuestas como los alimentos para combatir el estrés.

Es importante y fundamental, para combatir el estrés, mantener una dieta equilibrada y una alimentación rica en antioxidantes vegetales e hidratos de carbono.Alimentos para combatir el estrés Alimentos para combatir el estrés

Otra fuente importante son las proteínas, por lo que las legumbres y el pescado azul son alimentos que te ayudarán a combatir el estrés. Del mismo modo son recomendados, los moluscos que contienen zinc. También no olvides tener en cuenta los cereales.

Entre los alimentos necesarios para combatirlo tendremos que destacar a la fruta y la verdura, por lo que en tus cinco comidas diarias, siempre tienen que estar presentes estos alimentos. Debes incluir alimentos ricos en vitaminas B y E, como frutos secos, aceites vegetales, lácteos, aguacate, cerveza, judías verdes o repollo, entre otros, así como en vitamina A, como tomate, pimiento, zanahorias o melón. Entre las verduras resaltamos la col, acelgas, coliflor y brócoli. El ajo también es recomendable.

Deberías tener en cuenta ya que también son importantes alimentos que contienen potasio, magnesio o calcio. En este sentido, la carne y los derivados de la leche, verduras anteriormente establecidas o las legumbres son alimentos que deberías tener en cuenta.

Entre los alimentos para combatir el estrés también tenemos presentes aquellos considerados relajantes, ya que actúan sobre las células nerviosas. En este sentido resaltamos a los alimentos como la levadura de cerveza o el germen de trigo, así como los plátanos, las almendras o la lechuga.

También te recomendamos tener en cuenta, a las infusiones, estas ayudaran a relajarte, especialmente la valeriana o la melisa.


Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario