XSALUD

XSALUD

martes, 14 de febrero de 2012

Cirugía de las hemorroides

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 14/02/12

Cirugía de las hemorroides

Las hemorroides o también conocida popularmente como "almorranas" son várices o inflamaciones de las venas en el ano y en el recto. Estas inflamaciones resultan ser muy molestas, sufriendo un dolor agudo alrededor del ano y se puede hallar sangre en las heces.

Las hemorroides se pueden causar simplemente por realizar demasiado esfuerzo para ir al baño y limpiar el intestino, aunque también existen causas por otros factores como puede ser el estreñimiento crónico o la diarrea, el embarazo y el envejecimiento.

Existen tratamientos para este mal, que se basan en cremas locales, medicamentos especializados, baños tibios, dietas ricas en fibras, laxantes, ablandadoras de heces, supositorios, entre otros. Pero las hemorroides mas complicadas requieren de otros tratamientos y una cirugía.Cirugía de las hemorroides Cirugía de las hemorroides

Para tratar las hemorroides más graves es necesario acudir a un especialista en coloproctología, estas se pueden eliminar usando puntos de sutura o una grapadora especial, para esto, el paciente es sedado con anestesia para no sufrir dolor, después de la cirugía el paciente quedará con suturas, pero estas por sí solas se disolverán.

Algunos métodos empleados por los médicos para combatir las hemorragias consisten en:

  • Utilizar láser o luz infrarroja para reducir el tamaño de la hemorroide.
  • Puede ser congelada con nitrógeno líquido
  • Inyectar un químico para reducir la hinchazón
  • Para interrumpir el suministro de sangre hacia la hemorroide, colocar una banda de caucho a su alrededor.

Cuando los tratamientos no quirúrgicos no sean efectivos, el médico puede recomendar la extirpación de las hemorroides.

Lo ideal es adoptar hábitos sanos como aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibras y líquidos, evitar el estreñimiento y el pujo al evacuar, y practicar ejercicio. Las hemorroides no son hereditarias, a pesar de que se puede observar cierta predominancia en integrantes de una misma familia.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario