XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de febrero de 2012

Cómo evitar la acidez estomacal

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 3/02/12

La acidez estomacal es una sensación de ardor dolorosa en la parte inferior del pecho, acompañado de un gusto agrio en la garganta y en la boca.

Se produce cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, pudiendo estar provocada por algunos alimentos, bebidas alcohólicas y por algunos medicamentos, y puede durar minutos u horas. Existen varios consejos que debes de tener en cuenta para evitar en lo posible la acidez de estómago.

118978675

1) Ingiere comidas livianas y frecuentes, ya que un estómago lleno puede ejercer una presión extra sobre el esfínter esofágico inferior, lo que aumentará la posibilidad de que algunos de estos alimentos se devuelvan hacia el esófago.

2) Limita el consumo de alimentos y bebidas que puedan causar acidez estomacal y consume alimentos que no lo provoquen,  para ello es importante que lleves un diario de comidas y saber qué alimentos  son beneficiosos y cuáles perjudiciales.

3) Debes de comer dos o tres horas antes de acostarte, ya que irse a la cama con el estómago lleno, aumenta las posibilidades de causar reflujo de alimentos y eleva la cabeza unos centímetros mientras duermes, para que la gravedad ayude a reducir esta presión.

4) Debes de mantener un peso razonable, ya que la obesidad aumenta la presión abdominal, lo que puede hacer que los contenidos del estómago se vuelvan hacia el esófago,  tan sólo adelgazar un 10 % del peso hará que los síntomas de acidez  mejoren.

5) No usar cinturones, ropa interior apretada o ropa muy ajustada en general, especialmente si aprietan el abdomen, ya que harán que se produzca reflujo y trata de evitar el estrés, que aunque no se ha vinculado directamente a la acidez, se sabe que puede conducir a comportamientos que pueden provocar ardor de estómago.

acido2

6) Evita el tabaco, porque la  nicotina relaja el esfínter esofágico y estimula la producción de ácido del estómago y no bebas alcohol y,  sobre todo, graba  lo que provocó tus episodios de acidez, la severidad de cada episodio, cómo reacciona su cuerpo, y lo que le da alivio, para llevar esta información a su médico para que pueda determinar qué cambios de estilo de vida tendrá que hacer y qué tratamientos le darán el máximo alivio.

Fuente Imágenes ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. hola amigooo.. yo he tenido reflujo cerca de 2 años hasta el grado de sentir una bola atorada en la garganta... me hicieron estudio de todo y no me encontraron nada hasta el dia hooy... me hicieron una laparoscopia..funduplicatura de tipo nissen... y nada no mejore ne lo mas minimooo.. hasta ahora que he comprado un libro electronico por internet .. la verdad todavia no me curo al 100% pero ya tengo una mejoria significativa.. y eso me alegra por que pense que iba a morir.. a todos le deseo una pront recuperacion.. muhcas gracias.... aquiles dejo el enlace ala pagina... http://earn.to/13c5354 ..es un poco caro aqui en mexico pero vale la pena..es mejor gastar unos cuantos pesos.. a desarollar otra en fermedad mas grave.. http://earn.to/13c5354 hasta luego espero y les valla bien con esta enfermedad que es muy pero muy molesta y mas cuando no puedes tragar :(

    ResponderEliminar