XSALUD

XSALUD

miércoles, 29 de febrero de 2012

Como curar la afonía

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 28/02/12

Como curar la afonía

La afonía es un mal bastante común en las personas que sufren de algún tipo de problema respiratorio que afecta todo el sistema en general. Además existen casos en los que la garganta pasa por un largo proceso de agotamiento y por ende se agota como cualquier recurso.

En estos casos, en los que hacemos referencia a un uso indebido del órgano que nos permite hablar veremos entonces cómo podemos arreglárnosla para evitarlo y si el daño ya está hecho de alguna manera buscar la forma a través del uso de plantas medicinales bajar considerablemente el dolor y el tiempo de recuperación.curar afonia Como curar la afonía

Comencemos entonces con las buenas prácticas para evitar la afonía. En primer lugar cabe destacar que en algunas regiones del mundo la afonía es una enfermedad bastante común debido a los climas cambiantes que causan la tos y luego la irritación de la garganta, en esos casos es bueno mantener la garganta cubierta si hace frío y no dejar que se esté mojada cuando estamos a la intemperie.

En el caso de las personas que hacen un uso excesivo de su mecanismo para comunicarse se recomienda bajar el volumen de la voz, evitar la sensación de que efectivamente estamos forzando nuestra garganta y si tenemos que hablar demasiado durante todo el día, lubriquemos con algún té caliente al menos cada dos horas.

Ahora bien, si el daño ya está hecho y sentimos un gran dolor a la hora de utilizar nuestras cuerdas vocales, entonces es hora de hacer uso de algunas plantas que pueden bajar la inflamación y ayudar a que el tiempo de recuperación sea mucho más corto.

La malva, el malvavisco, la manzanilla, la salvia y el llantén mayor, son plantas medicinales que actúan frente a todos los problemas que estamos teniendo con la afonía, se recomienda entonces consumir estos recursos en una infusión hervida y colada.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario