XSALUD

XSALUD

jueves, 16 de febrero de 2012

¿Qué es la Gonorrea?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 16/02/12

¿Qué es la Gonorrea?

Alguna vez ya hemos hablado acerca de enfermedades de transmisión sexual, describiendo básicamente algunas de sus características, síntomas, causas y tratamientos. Sin embargo, creemos que la información no era suficiente, y hemos decidido realizar una breve serie de artículos e informes acerca de algunas de ellas, para compartir con todos ustedes.

 

En este artículo, hablaremos acerca de la gonorrea, precisamente una enfermedad de transmisión sexual, de las comunes de todas, especialmente en los adultos jóvenes. Hablaremos acerca de qué es la gonorrea, cuáles son sus principales causas y síntomas, para por último hablar acerca de su tratamiento. Comencemos!

 

Qué es la gonorrea?

 

Como hemos dicho en la introducción, la gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que puede ser tratada. La bacteria que provoca esta enfermedad es llamada Neisseria Gonorrhoeae y es a ella a quien le debe el nombre la enfermedad.

 

La gonorrea es una enfermedad especialmente contagiosa. Como la categorización de su enfermedad lo indica, se contagia a través del acto sexual, a través de la herencia materna.

gonorrea ¿Qué es la Gonorrea?

Cuáles son los síntomas de la gonorrea?

 

Los síntomas, normalmente demoran unos 20 días en aparecer,  tanto en el hombre como en la muer.

 

En el hombre, la enfermedad se manifiesta a través de una secreción espesa, de color blanca y purulenta en la zona del glande del pene. También frecuentemente viene acompañada de dolores al orinar y dolores e inflamaciones en la bolsa escrotal.

 

En las mujeres, los síntomas son distintos. Muchas veces no pueden ser notados ni sentidos, por lo que hace que la enfermedad sea más peligrosa. Sin embargo, puede que los síntomas que se manifiesten sean dolores al orinar, aumento de las ganas de orinar, irritación en la vulva, etc.

 

Cómo se trata la Gonorrea?

 

La Gonorrea es una enfermedad compleja, debido a que puede generar resistencia hacia algunos antibióticos, como por ejemplo la penicilina.

 

Normalmente, el tratamiento es doble. Se trata a la persona que padece la enfermedad y a sus parejas, también con antibióticos.

 

Generalmente, la enfermedad se controla con antibióticos como las cefalosporinas en conjunto con las tetraciclinas. Sin embargo, en los casos en los que la bacteria resiste los efectos de estos antibióticos, no existe una solución médica que asegura la desaparición de la enfermedad.

 

En este mismo año, se ha anunciado una noticia en Japón, que describía cómo científicos pudieron desarrollar una nueva cepa.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario