XSALUD

XSALUD

viernes, 17 de febrero de 2012

¿Como nos afectan las endorfinas?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 17/02/12

¿Como nos afectan las endorfinas?

Hormonas de la felicidad, son sustancias químicas con una estructura muy similar a los opiáceos, pero sin sus efectos negativos y son producidas por el propio organismo,

Existen aproximadamente veinte tipos diferentes de endorfinas que se distribuyen por todo el organismo. Algunas se encargan de  que exista comunicación entre las neuronas y se localizan en la glándula pituitaria.

Las endorfinas provocan situaciones satisfactorias, producen una fuerte analgesia y estimulan los centros de placer del cerebro, contribuyendo a disminuir las sensaciones de dolor, ya que actúan como analgésicos, y a eliminar el malestar.endorfinas ¿Como nos afectan las endorfinas?

En respuesta a múltiples sensaciones, el cuerpo produce endorfinas, sensaciones tales como el dolor y el estrés, también influye en  la liberación de hormonas sexuales, en el apetito, y en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Cuando sentimos placer, estas hormonas se multiplican y envían mensajes al cerebro, a los linfocitos, y a otras células de defensa.

Como ya dijimos, cuando se realizan acciones placenteras, las endorfinas se multiplican y mejoran el estado de ánimo de la personas y la actitud, como por ejemplo, se genera una sensación de bienestar y vitalidad a la hora de realizar ejercicio físico; también con las caricias, abrazos, besos, y las relaciones sexuales y la risa, que influye en el sistema inmunitario y en el cerebro.

Al entrar en contacto con la naturaleza, también se producen endorfinas, ya que aporta energía y buen humor, también al practicar yoga o ejercicios de relajación, también acciones que producen grandes dosis de bienestar, como el masaje, tanto como escuchar música melódica, con la que se produce una gran relajación muscular, entre otras acciones.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario