XSALUD

XSALUD

martes, 7 de febrero de 2012

Anemia por deficiencia de vitamina B12

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 7/02/12

Anemia por deficiencia de vitamina B12

Tener una deficiencia de vitamina B12 significa que el organismo no tiene cantidades suficientes de dicho componente. La vitamina B12 se necesita para fabricar glóbulos rojos, los cuales portan el oxígeno por todo el cuerpo. No tener suficiente vitamina B12 puede derivar a una anemia, lo que significa que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para realizar el trabajo debido.
Esto puede hacer que la persona afectada se sienta cansada y débil. Anemia por deficiencia de vitamina B12

La mayoría de las personas obtienen más que suficiente vitamina B12 al consumir alimentos como la carne, la leche, los huevos y el queso. Normalmente, la vitamina es absorbida por el sistema digestivo (estómago e intestinos). La anemia causada por deficiencia de vitamina B12 suele ocurrir cuando el sistema digestivo no es capaz de absorber la vitamina.
Esto puede suceder si:

Se padece de anemia previamente. En este caso, el organismo destruye las células en el estómago que ayudan a absorber la vitamina B12.

Se ha tenido una cirugía donde se removiera parte del estómago o la última parte del intestino delgado, llamado íleon. Esto incluye algunas cirugías realizadas para ayudar a personas con mucho sobrepeso a perder peso.

Se tienen problemas con las formas del organismo para digerir la comida, como la enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn, crecimiento bacteriano en el intestino delgado, o parásitos.

Este tipo de anemia también puede ocurrir si no se ingieren suficientes cantidades de vitamina B12, pero raramente ocurre. Las personas que consumen una dieta vegana o adultos mayores que no consumen gran variedad de alimentos podrían necesitar suplementos dietarios de dicha vitamina.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario