XSALUD

XSALUD

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los mejores alimentos para la Tiroides

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 29/02/12

Los trastornos hormonales que afectan a la glándula  tiroides, son el hipertiroidismo e hipotiroidismo.

En el hipertiroidismo, la glándula   tiroides produce muchas más hormonas tiroideas de las que el cuerpo necesita, lo que  provoca  una serie de trastornos importantes y en el hipotiroidismo, el metabolismo trabaja demasiado lento,  ya que la glándula tiroides produce poca cantidad de hormonas tiroideas.

57305145

Según algunos autores, ciertos alimentos podrían ayudar a frenar el exceso de la act¡vidad de la tiroides -hipertiroidismo- como son:

-Frutas y verduras en ensaladas, que ayudan a refrescar el organismo.

-Crucíferas, que dificultan la absorción del yodo, como la col, coles de Bruselas, rábanos, coliflor, brócoli, etc.

-Legumbres, como lentejas, garbanzos, alubias, etc.

-Cereales como el mijo.

-Frutos secos como piñones y cacahuetes.

-Semillas de lino.

Se deben de evitar los alimentos ricos en yodo, como las algas marinas y el marisco;  sal yodada;  frutos secos, como anacardos, pistachos y almendras; cereales como la avena y  el ajo, así como toda clase de picantes y  plantas excitantes como el mate, café, ginseng y canela.

En el hipotiroidismo se  recomiendan:

-Sal yodada; frutas como el membrillo, uvas, fresas y peras; hortalizas y verduras como ajo, berros y rábanos;  algas marinas,  pescado y semillas de calabaza -una cucharada sopera diaria ayuda a aumentar los niveles de zinc-; así como alimentos ricos en vitamina A, como  los albaricoques, brotes de alfalfa germinada, huevos y espinacas.

56569015

-Los alimentos que no deberían de tomar las personas que sufren de hipotiroidismo son frutas como la lima; todas las crucíferas, como  las coles de Bruselas, coliflor, brócoli,  repollo, col, berzas, rábanos, legumbres como la soja y las  alubias; mandioca, boniato y semillas de lino,  ya que dificultan la asimilación del yodo.

En épocas demasiado frías, se deben de evitar la ingestión de demasiados alimentos crudos; también debes de evitar  los alimentos refinados, ya que aportan muchas calorías y pocos nutrientes.

Fuente Imágenes ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario