XSALUD

XSALUD

viernes, 24 de febrero de 2012

Científicos descubren dos nuevos tipos de sangre llamadas Langereis y Junior

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Salud de Mariely el 24/02/12

Foto: Dailymail

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) Todo el mundo ha escuchado nombrar los principales cuatro tipos de sangre: A, B, AB y O -, sin embargo científicos han revelado que existen dos tipos más de sangre, a los que les han dado los nombres de Langereis y Junior.

Los investigadores de la Universidad de Vermont dijeron que la identificación de estos dos nuevos tipos de sangre tendrán importantes beneficios médicos en el campo de las transfusiones y transplantes de órganos, así como en el desarrollo fetal y la lucha contra el cáncer.

El biólogo Bryan Ballif, quien condujo el equipo encargado de la investigación, explicó que se piensa que más de 50.000 japoneses son Junior negativo, por lo que podrían encontrarse con problemas al realizarse transfusiones de sangre o problemas de incompatilidad del feto con la madre.

Por su parte el profesor Ballif identificó las dos moléculas como transportes de proteínas especializadas llamadas ABCB6 y ABCG2.

Foto: Biólogo y profesor Bryan Ballif

El descubrimiento de las proteínas en estos dos nuevos grupos de sangre en el mismo año se hace aún más notable debido a que la última vez que se hizo un descubrimiento de ese tipo fue hace más de una década.

Ambas proteínas recién identificadas están asociadas con la resistencia a los medicamentos contra el cáncer, por lo que el descubrimiento también podría tener implicaciones en el mejoramiento del tratamiento de cáncer de mama y otros tipos de cáncer.

El profesor Ballif dijo que a pesar de que los antígenos de ambos tipos de sangre, Junior y Langereis, fueron identificadas hace décadas en mujeres embarazadas con dificultades para tener hijos con tipos de sangre incompatibles, la base genética de estos antígenos era desconocida hasta ahora.

Ballif dijo que muchas personas podrían tener alguno de estos dos tipos de sangre, Langereis o Junior positivo o negativo, sin saberlo. Eso quiere decir que lo que podría significar la diferencia entre la vida y la muerte pudiera ser ahora identificado con un simple exámen.

Con información de dailymail.co.uk

Foto: Dailymail

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario