XSALUD

XSALUD

martes, 7 de febrero de 2012

Tomar té reduciría los niveles de presión

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Según un estudio realizado en la Universidad de Australia Occidental, todo parece indicar que el consumo de té negro durante las mañanas aportaría un beneficio adicional para otorgar un descenso leve de la presión arterial.

A pesar que el estudio no ha identificado los compuestos que producen el efecto mencionado, está claro para Jonathan Hodgson, responsable de la reciente investigación, que la reducción de la presión arterial es causada debido al consumo de té negro.

El estudio se llevó a cabo con dos grupos de 95 australianos con presión normal. En el primer grupo se realizó  un seguimiento personalizado para evaluar los efectos que produce el té negro, mientras que en el otro grupo se planteó una bebida del mismo sabor y contenido de cafeína.

Ambos grupos ingirieron la bebida que se les asignó durante tres veces por día en un periodo de seis meses. La presión diurna de los participantes previo al estudio era de 121/72 mm Hg. Una vez que se finalizó el experimento se concluyó que los bebedores de té habían registrado una baja de 2 mm Hg, reduciendo la presión diastólica en 2 mm Hg.

Aunque la disminución de la presión no es significativa para escapar de la zona de riesgo que padecen las personas con presión alta, los beneficios del té negro diario pueden generar mejores resultados. Es importante que se genere un hábito de consumo incluyendo un cambio alimentario (nutrientes, vitaminas, proteínas) que produzca mejores condiciones de salud y bienestar, evitando el índice de peligro que ocasiona la presión alta.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario