XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de febrero de 2012

El insomnio podría potenciar los ataques cardíacos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 5/02/12

El insomnio podría potenciar los ataques cardíacos

Al parecer, según estudios recientes, las personas que sufren de insomnio son más propensas a sufrir ataques cardíacos que aquellas que normalmente tienen una buena noche de sueño.

Investigadores condujeron un estudio que constaba de una compleja encuesta de salud a más de 52 mil adultos, que incluía preguntas acerca de la calidad del sueño de cada uno; y quienes, en un período de 11 años, el 5% de todos los participantes había sufrido su primer ataque cardíaco.insomnio El insomnio podría potenciar los ataques cardíacos
Comparado con los que tenían un sueño de buena calidad, aquellos que tenían problemas para dormirse o mantenerse dormidos casi todas las noches eran entre un 45 y 30 por ciento más propensos a sufrir ataques al corazón, incluso cuando los investigadores tomaron en cuenta factores como la edad, presión sanguínea, niveles de colesterol, y otros factores que pueden contribuir a enfermedades cardíacas. Las personas que reportaban sentirse cansadas después de dormir al menos dos veces por semana también mostraban estar en mayor riesgo.

Algunos especialistas opinan que los cardiólogos no conversan en general con sus pacientes sobre cuestiones relacionadas con el sueño a pesar de que esto podría servir de ayuda para asistir sobre el riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, es necesario que se lleve a cabo más investigación para poder determinar cómo el insomnio podría afectar a la salud del corazón, y si al tratar los problemas del sueño puede, de hecho, ayudar a prevenir los ataques cardíacos.
Aun así, es bien sabido que reducir los niveles de estrés es clave para prevenir ataques al corazón, y lograr esto no es posible si no se tiene un sueño reparador.


Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario