XSALUD

XSALUD

jueves, 16 de febrero de 2012

Principales causas y características de las hemorragias digestivas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 15/02/12

Principales causas y características de las hemorragias digestivas

Se entiende por hemorragia digestiva a toda pérdida de sangre que sea causada por lesiones que afecten al tracto digestivo, es decir el esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y el año. En cualquier zona del tracto puede manifestarse la hemorragia y esto puede ser causa de diferentes razones.

Podemos calificar las hemorragias digestivas dependiendo de los lugares en los que se producen por altas o bajas. La hemorragia digestiva alta es causada mayormente por lesiones que se colocan hasta el duodeno mientras que las legiones digestivas que se sitúan a partir de ese punto son llamadas hemorragia digestiva bajas.Principales causas y características de las hemorragias digestivas Principales causas y características de las hemorragias digestivas

Las principales causas de las hemorragias digestivas son lesiones, pueden ser lesiones graves o leves, pero sin importar eso, se debe detectar su tamaño para de esa manera indicar el mejor tratamiento para ese tipo de lesión. De esa manera en ele esófago se puede llegar a producir una inflamación o esofagitis debido a el ácido que pasa por el estomago. En ese paso se producen efectos en la unión de estos dos órganos como ocurre en la hernia de hiato por ejemplo. El ácido es capaz de producir lesiones en las paredes del estómago y si son importantes causara el sangrado.

Los enfermos que poseen cirrosis hepática además desarrollan casos de varices en el esófago, específicamente en la pared del órgano y estas varices pueden llegar a romperse. El enfermo presenta una hemorragia digestiva muy importante si esto sucede. Po otro lado los vómitos repetidos y también pueden provocar erosiones en el esófago, es frecuente en pacientes alcohólicos.

El estómago realmente es un lugar frecuente de sangrados, sustancias como la aspirina y otros medicamentos de alivio de dolor de cabeza pueden llegar a causar gastritis o úlceras que pueden llegar a sangrar. Por otro lado hace varios años la infección por la bacteria es llamada Helicobacter.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario