XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de febrero de 2012

Frutos secos, que no falten en tu dieta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 3/02/12

Los frutos secos son una fuente importantísima (cardiosaludable y sabrosa) de nutrientes: además de grasas de origen vegetal no dañinas para nuestro organismo y corazón, también aportan minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes que ayudan al organismo y a sus funciones a mantenerse en mejor estado.

Si bien son un snack muy atractivo (al menos, es lo que me parece en lo personal), te compartimos algunas ideas para sumar más nueces, almendras, castañas de cajú (anacardos), maní, piñones o avellanas en tu dieta diaria, y en las distintas comidas.

*Súmalos en tu desayuno, sea tomes yogur, leche, jugos o licuados. Añadir un buen puñado será una opción más que nutritiva para comenzar el día con toda la energía necesaria.

*Sino también podrás hacerlo por las tardes, con la merienda.

* Incorpóralos a las ensaladas, además de sabor añadirán un boom de nutrientes. Así también, en platillos de verduras cocidas, o en los guisos y legumbres.

*Pueden ser una buena opción para rellenos de pastas.

*Los frutos secos también pueden sumarse a las salsas u otros preparados como aderezos. Las alternativas son muchas y variadas, además de sabrosísimas. Un buen pesto con nueces, podría ser una de ellas.

*Se pueden preparar pastas de nueces o cacahuetes, avellanas o anacardos, y untar tostadas por las mañanas o por las tardes.

De todos modos, recuerda que los frutos secos son altos en calorías, por lo que deberán consumirse en cantidades moderadas, más si se es proclive a ganar peso. Hay que tener presente que unos 100 gramos de estos frutos pueden aportar entre 400 y 600 calorías, según el tipo, de aquí que se recomienda que su consumo no sea mayor a los 50 gramos.

Claro está, entonces, que son una opción ideal para consumir por estos días de invierno: ¡nada mejor para el frío que un buen puñado de frutos secos!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario