XSALUD

XSALUD

domingo, 19 de febrero de 2012

¿Cómo prevenir los piojos?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 18/02/12

¿Cómo prevenir los piojos?

Los piojos son ectoparásitos que se alojan en la cabeza de los más pequeños provocándoles un picor duradero e intenso. Desde nuestro blog, nos centramos en estos pequeños seres y te ayudamos a prevenirlos. La única solución pasa por vigilar la cabeza con frecuencia y llevar unos hábitos de higiene continuos. También, en caso de que se produzca una infección es recomendable aplicar lociones o cremas específicas, las cuales pueden adquirirse en todas las farmacias, y de este modo se eliminaran los piojos.

Los piojos suelen surgir en otoño y en los días más calurosos de la primavera y aparecen con mayor frecuencia en los niños en edad escolar. Además, es fácil que los piojos se contagien, es decir, que pasen de un niño a otro, y el colegio es el lugar más propicio para que esto ocurra ya que los niños se encuentran en contacto constante. prevenir piojos ¿Cómo prevenir los piojos?

Es importante para prevenir los piojos, no utilizar el mismo peine, gomita del pelo u otros objetos, ya que se pasan de un niño a otro con facilidad.

Para prevenirlos, es fundamental llevar una higiene frecuente, cada dos días al menos, se debe lavar la cabeza. Se recomienda utilizar champús antipiojos cuando estos bichitos se pueden apreciar por el cabello. Pero recuerda, que si el niño no tiene piojos, no se debe usar este tipo de champús, ya que los piojos se vuelvan resistentes y se pierda la efectividad del mismo.

Se debe inspeccionar la cabeza del pequeño en busca de liendres, estas suelen esconderse en el propio pelo, en la nuca o detrás de las orejas. Para combatirlas y eliminarlas, es recomendable usar una lendrera, es decir, un peine de púas finas que está creado para limpiar la cabeza y de este modo poder eliminar las posibles liendres y huevos que se puedan tener.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario