XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de febrero de 2012

Las emociones se muestran a través del lenguaje corporal

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 1/02/12

Las emociones se muestran a través del lenguaje corporal

lenguaje corporal 300x205 Las emociones se muestran a través del lenguaje corporal

El ser humano es un ser que se comunica, sin embargo, no sólo tiene la capacidad de comunicar a través de la palabra sino también, mediante el lenguaje corporal, es decir, a través del tono de voz, la apariencia física, la postura corporal… Existen muchos matices diferentes que conviene tener en cuenta para comprender al otro. Lo cierto es que las emociones se muestran también a través del lenguaje propio del cuerpo. A continuación te mostramos algunos ejemplos que seguro que resultan de tu interés:

  1. Cuando una persona siente rechazo hacia algo o hacia alguien entonces tiende a apretar los labios, del mismo modo, los ojos se hacen más pequeños e inclinamos la cabeza hacia un lado.
  2. Por el contrario, cuando algo despierta y genera nuestro interés se produce el movimiento contrario a nivel corporal, tendemos a abrir nuestros ojos para captar bien todos los detalles de esa realidad que resulta atractiva, del mismo modo, también entreabrimos la boca como expresión de sorpresa.
  3. Continuando con los diferentes tipos de emociones, cualquier persona que hace frente a la tristeza tiene una mirada que mira hacia abajo. De hecho, cuando algunas personas no se encuentran bien anímicamente tienden a inclinar la cabeza hacia el suelo cuando van caminando por la calle en lugar de mirar hacia el frente.
  4. La furia o el enfado es una emoción que se muestra claramente a nivel corporal y es fácil de percibir. La cara enrojece, además, el cuerpo también transmite rigidez y tensión, por otra parte, la mirada se centra de forma fija en la persona que ha generado el enfado. El enfado es un estado de ánimo temporal que se muestra de forma muy intensa. La duración de un enfado depende en parte de la causa que lo provocó, es decir, del motivo.

Por tanto, el ser humano no sólo comunica a través de la palabra sino también, a través del lenguaje corporal.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario