XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de febrero de 2012

Fórmulas para frenar los vómitos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 1/02/12

Fórmulas para frenar los vómitos

Los vómitos o el vaciamiento brusco del estómago por la vía bucal pueden ser causados por diferentes dolencias y enfermedades.

Los vómitos duran por lo general sólo uno o dos  días, si se exceden por más de dos días se debe buscar la causa  en la consulta con el médico.

Habitualmente son causados por una infección gastrointestinal  que puede ser bacteriana, viral o parasitaria, por un consumo excesivo de alcohol, o una reacción a un medicamento o alimento.

Otras causas que pueden provocar vómitos pueden ser: Otitis media, Gripe acompañada de fiebre, Meningitis, embarazo, Cetoacidosis diabética, entre otras.

Entre los síntomas que suelen acompañar a los vómitos son: pérdida de fuerza, palidez, sudoración, hipotensión arterial y náuseas. vomitos Fórmulas para frenar los vómitos

Para tratar este síntoma molesto, podemos usar remedios caseros y naturales.

Entre estos tenemos: la infusión realizada con 2 cucharadas de Melisa, 2 de Menta y 2 de Manzanilla. Se colocan en un recipiente y luego añadir una taza de agua hervida durante 5 minutos.  Colarlo y tomar, a sorbos, cuando se presentan los vómitos.

Otra fórmula puede hacerse al mezclar 1 cucharada de Canela con 2 cucharadas de Sauco en una taza de agua.  Hervir durante cinco minutos.  Retirar del fuego y colar. Tomar una taza lentamente, a sorbos, hasta que el malestar cese.

También usando 1 raíz de Jengibre la cual debe ser picada en pedazos y puesta a hervir en dos tazas de agua por 10 minutos.  Beber lentamente cuando aún esté tibio.

A estas infusiones es muy importante tomarlas lentamente, si es necesario dé a cucharadas, ya que si se ingieren de forma brusca pueden producirse vómitos nuevamente ya que este reflejo está presente mientras este la causa del síntoma.

Es muy importante mantener la hidratación ante los vómitos, ya que se puede ocasionar una deshidratación.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario