XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de febrero de 2012

Fibromialgia: tratamiento

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 6/02/12

Fibromialgia: tratamiento

Esta enfermedad, se caracterizada por cansancio y dolores musculares. Las personas que poseen esta condición tienen en todo el cuerpo puntos hipersensibles ubicados en brazos y piernas, la espalda, los hombros y el cuello.
Se recomienda tener un conocimiento con respecto al mapa de la fibromialgia, este indica cuáles son exactamente estos puntos, que al ser presionados duelen.

Algunos de los síntomas que pueden presentirse son: dolores de cabeza, dificultad para conciliar el sueño, períodos menstruales dolorosos, olvidos frecuentes y sensación de adormecimiento de manos y pies.fibromialgia Fibromialgia: tratamiento

Entre sus posibles causas, se pueden encontrar ciertos acontecimientos traumáticos, como malestares recurrentes, enfermedades como la artritis o el lupus o un accidente automovilístico.

Algunos expertos, afirman que el origen de esta enfermedad podría ser genético. Los genes pueden provocar que una persona tenga una mayor sensibilidad frente al dolor en algunas zonas, mientras otras personas en la misma situación no lo perciben como dolor.

A pesar de que esta es una enfermedad difícil de tratar, con un acoplado equipo interdisciplinario y constancia los resultados serán exitosos.

Del mismo modo, esta enfermedad se encuentra aun en investigación, muchos médicos la desconocen y en ocasiones pueden llegar a confundir sus síntomas con enfermedades como lupus y artritis.

Como ocurre con todas las enfermedades, la actitud del paciente puede aportar mucho para su mejoría y evolución. Su compromiso debe ser recurrir a terapias alternativas, como reiki o acupuntura, tomar los medicamentos recetados, dormir bien, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio.

Si alguna persona se siente identificada con los síntomas anteriormente establecidos, sufre constantemente un dolor crónico sin aparente causa, y este dolor se extiende por más de tres meses, es importante que consulte con un especialista, específicamente un reumatólogo. El objetivo del tratamiento, es la vía hacia una mejor calidad de vida.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario