XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de febrero de 2012

La pérdida de peso podría ser una señal temprana de la enfermedad de Alzheimer

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 1/02/12

La pérdida de peso podría ser una señal temprana de la enfermedad de Alzheimer

Durante los últimos años, investigadores han notado un extraño patrón en la relación entre el peso corporal y la enfermedad de Alzheimer. Las personas de mediana edad tienen un riesgo mayor a largo plazo de desarrollar la enfermedad si tienen sobrepeso o son obesos, mientras que los adultos mayores tienen menor riesgo de la enfermedad si se encuentran con exceso de peso.

Un nuevo estudio podría ofrecer una pista a esta paradoja de la obesidad.
Individuos sin sobrepeso en sus tardíos 60, 70, y temprano 80 años que no presentan signos visibles de Alzheimer son más propensos que sus pares de tener marcadores biológicos de la enfermedad. Este hallazgo aumenta la posibilidad de que la pérdida de peso o un índice de masa corporal bajo en la adultez mayor podría ser un signo de alarma de la declinación mental.alzheimer La pérdida de peso podría ser una señal temprana de la enfermedad de Alzheimer

Mucho antes de la pérdida de memoria y la aparición de otros síntomas, el Alzheimer podría disparar cambios metabólicos que provocan pérdida de peso. En general, se cree que el Alzheimer es una enfermedad del cerebro, pero existe evidencia de que existen problemas sistémicos en todo el cuerpo en las primeras etapas de la enfermedad.

En la investigación realizada, se halló que un índice de masa corporal bajo se asociaba a mayores niveles de marcadores biológicos para la enfermedad de Alzheimer y una probabilidad mayor de tener placa cerebral.
Sin embargo, no se encontró conexión entre el índice de masa corporal y los marcadores biológicos del Alzheimer en personas que ya padecían de la enfermedad.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario