XSALUD

XSALUD

viernes, 12 de octubre de 2012

Consejos para cuidar nuestro hígado

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 12/10/12

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, cumple las principales funciones de desintoxicación al trabajar sobre todas las sustancias que ingresan a nuestro cuerpo. El hígado es el filtro por el que pasan las sustancias que absorbió el intestino antes de llegar al torrente sanguíneo.

Otra función importante para mantener la salud de nuestro cuerpo es la síntesis de diferentes proteínas y el control del colesterol, permitiendo además llevar a cabo tareas de regulación del metabolismo y la limpieza de la sangre de activos tóxicos inherentes.

Síntomas y advertencias de un hígado dañado

La salud se perjudica considerablemente cuando nuestro hígado no está en óptimas condiciones, por eso algunos consejos para cuidar y mantener el mejor funcionamiento posible de nuestro hígado nunca están de más.

Algunos síntomas que se perciben rápidamente cuando empieza a funcionar mal el hígado incluyen desde frecuentes dolores de cabeza hasta mal aliento, fatiga, mala digestión y estrés o cambios de ánimo frecuentes. Al tratarse de un órgano vital, cuidar el hígado es importante para tener una mejor calidad de vida.

Buena alimentación, clave para un hígado sano

Hay que tener en cuenta la alimentación. Mientras más sano sea nuestro menú, mejor funcionará nuestro cuerpo en general. Las frutas y verduras son indispensables para lograr una dieta variada y completa. Manzanas, kiwi, rábanos y espinacas ayudan a limpiar el hígado y deberían formar parte de nuestra dieta tradicional.

Un buen consejo para cuidar el hígado es reemplazar las bebidas gaseosas con agua mineral o jugos. El alcohol es un gran enemigo del hígado y la ingesta de grandes cantidades de alcohol está relacionada con el cáncer de hígado y la cirrosis.

Para mejorar la resistencia del hígado a las bebidas alcohólicas un buen truco es comer espinaca todos los días, ya que esta verdura le otorga mayor resistencia al hígado.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario