XSALUD

XSALUD

sábado, 6 de octubre de 2012

¿Eres de los que se comen sus emociones?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 2/10/12

Muchos de nosotros comemos porque estamos enojados, aburridos, estresados, deprimidos, ansiosos, mirando una película, ocupados, o no lo suficientemente ocupados, salimos con los amigos, o simplemente porque no tenemos nada mejor que hacer. Pero, ¿en qué momento se empieza a dañar nuestra salud?

El comer por las emociones no se trata de comer apio, precisamente. Más bien, se trata de comer fuera de control, donde devoramos cada galleta del paquete porque se ve bien y sabe aún mejor, y luego buscamos más comida. Comer sin control puede llegar a conducir a la grave condición llamada trastorno por atracón.

No sólo las calorías excesivas de los atracones hacen que aumentemos de peso, sino que el volumen de la cantidad de los alimentos ingeridos puede causar estragos en el estómago y los intestinos, y hacer que el cuerpo deje de funcionar correctamente.
Los atracones de comida pueden causar presión arterial alta, diabetes, enfermedad de la vesícula, acidez estomacal, úlceras y enfermedades del corazón. Algunas complicaciones extremas incluyen la rotura del estómago, la compresión de importantes vasos sanguíneos, pancreatitis, obstrucción intestinal, y ataques cardíacos. Personas incluso han muerto después de un atracón grave.

El trastorno de atracones de comida compulsivos afecta aproximadamente al 3,5% de las mujeres y el 2% de los hombres, y se asocia con una baja autoestima, historial de haber sido abusados, y entornos familiares negativos.

Aquellos que tienen atracones suelen "comerse" sus emociones, utilizando los alimentos como una medicina para el estrés y la depresión. Y puede ser difícil darse cuenta cuándo esa persona es uno mismo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario