XSALUD

XSALUD

miércoles, 10 de octubre de 2012

Un alivio natural para el síndrome de piernas inquietas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 9/10/12

Si tienes una necesidad incontrolable de mover las piernas o si sientes picazón o nerviosismo en las extremidades inferiores mientras estás sentado o en reposo, podrías tener la condición neurológica conocida como síndrome de piernas inquietas (SPI).
Las deficiencias de dopamina, la sustancia química del cerebro que controla el movimiento, y el hierro son los principales causantes del SPI.

El hierro es necesario para producir dopamina, por lo que tomar un suplemento del mismo combinado con vitamina C, que ayuda a la absorción, y vitamina E, podría aumentar los niveles de dopamina.

 

Cuando los músculos no están recibiendo suficientes nutrientes vitales, tales como hierro, ácido fólico, magnesio, zinc, triptófano y vitamina E, tienden a sufrir espasmos. Otro culpable puede ser el reflujo ácido de medicamentos como Prilosec, Prevacid o Tums, que impiden la absorción de los nutrientes, así como de las enzimas y proteínas.

Para evitar esto, es recomendable consumir alimentos ricos en los nutrientes necesarios para aliviar el síndrome. Esto incluye algas, semillas de calabaza, hojas de remolacha, aguacate y pavo.
Siempre que sea posible, es mejor comprar alimentos orgánicos.
Para mejorar la absorción de nutrientes, se puede preparar una mezcla de una cucharada de vinagre de sidra de manzana en 4 onzas de agua y beber lentamente mientras ingiere la comida más importante del día.
También es una buena idea evitar la cafeína, el alcohol y los alimentos procesados, los cuales inhiben la absorción de minerales.

La medicina homeopática también puede ofrecer alivio a los síntomas específicos con dosis diluidas de remedios a base de vegetales y minerales.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario