XSALUD

XSALUD

sábado, 6 de octubre de 2012

El yogurt puede ayudar a reducir la presión arterial

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 3/10/12

Agregar más yogurt a la dieta sin aumentar el número de calorías que se consumen puede ayudar a reducir el riesgo de hipertensión arterial, según una nueva investigación presentada por la High American Heart Association.

Un estudio reciente encontró que las personas que comían yogurt desde hacía una buena cantidad de tiempo eran menos propensas a desarrollar presión arterial alta y en promedio tenían menor presión arterial sistólica que los que no comían yogur. La presión arterial sistólica es el número superior en una lectura de la presión arterial. Mide la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias cuando el corazón late.

Durante el estudio de 15 años, los investigadores hicieron un seguimiento a más de 2.000 voluntarios que no tenían presión arterial alta al inicio del estudio. El consumo de yogurt fue medido mediante cuestionarios completados por los voluntarios en tres intervalos diferentes durante el período de estudio.

Los participantes del estudio eran 31 por ciento menos propensos a desarrollar presión arterial alta si al menos el 2 por ciento de sus calorías diarias provenían de yogurt, lo que equivaldría a comer por lo menos una taza de seis onzas de yogurt bajo en grasas cada tres días. Además, la presión arterial sistólica había aumentado menos que la de las personas que no comían yogurt.

Considerando los serios problemas que puede causar una presión arterial elevada, encontrar aliados en la dieta que nos ayuden a mantener niveles saludables de este indicador de salud es una buena noticia. El yogurt es un alimento que, además, puede contribuir a mantener sanos nuestros huesos, entre otras cosas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario