XSALUD

XSALUD

sábado, 6 de octubre de 2012

Los besos y las enfermedades de transmisión sexual

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 27/09/12

En los últimos tiempos el sexo no ha sido la experiencia liberadora que podría haber parecido en los años 60. Aunque todavía es un acto potencialmente satisfactorio, también puede ser una puerta de entrada a una serie de enfermedades mortales e incluso desagradables: las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Esto significa que tenemos que ser mucho más selectivos con nuestros compañeros, y que es crucial adoptar una serie de precauciones antes, durante y después del coito.

Esto es, sin embargo, algo aceptable – el sexo es un acto muy personal en el cual la mayoría de la gente quisiera tener con un compañero cercano. Por lo tanto lo que sería mucho más preocupante es si se pudiera transmitir estas enfermedades graves mediante los besos. ¿Es esto posible?

La buena noticia es que la gran mayoría de las ETS no pueden transmitirse a través de los besos solamente. Si bien besar implica intercambio de fluidos, no se intercambian fluidos suficientes para transmitir una condición como el VIH. Otras ETS son locales (se encuentra sólo en los genitales) y por lo tanto no pueden ser transferidas a través de la boca.

La única ETS que se puede transferir a través de los besos es el herpes – y esto no es técnicamente una enfermedad de transmisión sexual cuando se limita a la boca. El herpes oral es causado por el mismo virus (virus del herpes simplex) del herpes genital. Así, alguien que tuvo sexo oral con una persona con herpes genital, puede desarrollar el herpes oral – y esto podría ser transferido a través de los besos.
El herpes oral causa lo que más ampliamente se conoce como herpes labial.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario