XSALUD

XSALUD

sábado, 6 de octubre de 2012

¿Es beneficioso tener animales en casa?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de Sara el 2/10/12

bebe

¿Si una mujer está embarazada debe tener animales en casa? ¿y si el bebé ya ha nacido? Las mascotas y los bebés no son incompatibles, pero se deben tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir la mascota más adecuada para cada hogar.

 

Factores a estudiar antes de tener un animal:

  1. El animal podría tener celos de todos los cuidados del bebé y podría atacarle.
  2. Cuando el animal, por ejemplo, perro, vaya creciendo, la casa puede quedarse pequeña con la llegada del bebé.
  3. Hay que tener en cuenta las diferentes etapas de crecimiento del niño por lo que debes tomar la decisión según el interés que tengas en que el animal sea accesible al niño.
  4. La disponibilidad de tiempo para acoger al animal, los cuidados médicos (veterinario) y el presupuesto con el que contemos para su mantenimiento es un factor a tener en cuenta ya que el mantenimiendo de un bebé y un animal puede ser muy alto.
  5. Cuando el bebé empieza a gatear, su sistema inmunológico  está en fase de desarrollo por lo que podría contagiarse con alguna bateria animal.
  6. En ciertos casos también puede ser la mascota quien esté en el punto de mira del bebe y sea éste el que le arañe, etc.
  7. Por el contrario si hablamos de mascatos como pájaros, peces, tortugas, etc no hay ningún problema en tener ya que son compatibles en todos los niveles. Si hablamos de perros, gatos, etc debemos estudiar todos los factores nombrados para una buena convivencia de toda la familia.

 

 

Imagen: fondos gratis


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario