XSALUD

XSALUD

lunes, 8 de octubre de 2012

Considerando los beneficios de la cirugía bariátrica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 8/10/12

De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (IDF), la cirugía bariátrica (una cirugía para la pérdida de peso) debería ser considerada tempranamente para el tratamiento de los pacientes elegibles para ayudar a detener las graves complicaciones que pueden resultar de la diabetes.

La combinación de la obesidad y la diabetes tipo 2 se perfila como la mayor epidemia y problema de salud pública en la historia humana. La diabetes tipo 2 es una de las enfermedades de más rápido crecimiento hoy en día con cerca de 300 millones de personas afectadas en todo el mundo y  se prevé que 450 millones de personas tendrán diabetes en el año 2030.

Existe, sin embargo, una creciente evidencia de que la salud de las personas obesas con diabetes tipo 2, incluyendo el control de la glucosa y otras condiciones relacionadas con la obesidad, pueden beneficiarse sustancialmente con una cirugía bariátrica en determinadas circunstancias.

De hecho, la cirugía bariátrica reduce el riesgo a largo plazo de desarrollar diabetes en un 80 por ciento entre las personas con obesidad.
En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Gotemburgo, se halló que la cirugía bariátrica es mucho más efectiva que el tratamiento tradicional y los cambios de estilo de vida para prevenir la diabetes en personas con obesidad.

El estudio se basó en un amplio estudio que ha dado lugar a más de 90 artículos científicos y ha demostrado que la cirugía bariátrica es también muy beneficiosa cuando se trata de cáncer, enfermedad cardiovascular, la mortalidad total y la calidad de vida relacionada con la salud.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario