XSALUD

XSALUD

jueves, 25 de octubre de 2012

La importancia de la dieta durante la menopausia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 25/10/12

Una dieta que pueda amigarse con la menopausia debe contener frutas y verduras, granos integrales, productos lácteos bajos en grasas, carnes magras, frutos secos, semillas, carnes de ave y pescado. Se deben eliminar los alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas que aportarían calorías adicionales.

Modificar la dieta puede ayudar a las mujeres que atraviesan la menopausia a sentirse mejor. Además, existen alimentos específicos y suplementos dietarios que pueden hacer que este proceso sea más sencillo, así como mantener los huesos y el corazón saludables.

Por ejemplo, la soja es una fuente muy saludable de proteínas y ácidos grasos Omega 3. Estos son importantes para la salud del corazón y algunos estudios indican que pueden ayudar a reducir los incómodos sofocos de la menopausia. Añadir soja a la dieta puede ser más saludable que tomar suplementos de soja.

Algunos alimentos que contiene cafeína, como las especias y el alcohol, pueden hacer que los sofocos empeoren. Es conveniente tomar café descafeinado, evitar las comidas picantes y muy condimentadas y reducir el consumo de alcohol para mejorar la situación.

Se necesita también del calcio para mantener los huesos sanos. Es importante consumir tres porciones diarias de productos lácteos reducidos en grasas. Para la buena absorción de calcio es necesario incorporar vitamina D y la mejor forma para hacerlo es exponerse al sol durante algunos minutos por día.

Comer una dieta saludable es la mejor manera de obtener las vitaminas y minerales que se necesitan cada día. Sin embargo, tomar suplementos dietarios específicos para la menopausia puede ser beneficioso también. Siempre hay que consultar al  médico antes de incorporar estos suplementos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario