XSALUD

XSALUD

jueves, 25 de octubre de 2012

¿Sabes cómo aliviar las náuseas producidas por el movimiento?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 25/10/12

Experimentar mareos al viajar por agua, tierra o aire es algo muy común. Si el mecanismo de equilibrio en sus oídos le dice al cerebro que se está en movimiento, pero los ojos le indican al cerebro que se está estático, puede resultar en sentimientos de náusea.

La cinetosis se produce cuando el nervio vestibular, que transmite el sonido y la información del equilibrio del oído interno al cerebro, detecta movimiento a pesar de que el cuerpo está quieto. El cerebro se confunde por la diferencia de entrada que existe según el nervio vestibular, los ojos y el resto del cuerpo.

Para aliviar las náuseas cuando se viaja, hay un punto de acupresión que se puede estimular varias veces una hora antes y durante el viaje.
En la parte interna del brazo, hay que medir tres de los propios dedos por debajo del pliegue de la muñeca. A esa distancia, se coloca el pulgar sobre el punto entre los dos huesos del brazo y se debe presionar con firmeza, y mantener esa presión constante durante dos o tres minutos mientras se realizan respiraciones lentas y profundas. Esto comenzará a calmar el estómago.

También existen gran cantidad de medicamentos, como Benadryl y Dramamine (escopolamina), que pueden servir de alivio. Estos tratamientos no aliviarán directamente las náuseas per se, sino que servirán para "alentar" el cerebro y evitar que la detección de las señales confusas desencadenan la molesta sensación.
Como remedio natural, también podemos contar con unos 150 miligramos de jengibre antes de emprender el viaje. 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario