XSALUD

XSALUD

jueves, 25 de octubre de 2012

La aspirina podría reducir el riesgo de cáncer de ovario

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 25/10/12

Una nueva investigación muestra que las mujeres que utilizan regularmente medicamentos para aliviar el dolor, especialmente la aspirina, tienen menor riesgo de cáncer de ovario seroso – un carcinoma agresivo que afecta a la superficie del ovario.

El cáncer de ovario es un tumor maligno y la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres en los países desarrollados.

Estudios previos indican que Dinamarca tiene una de las mayores tasas de incidencia en mortalidad (11 y 7 por cada 100.000 mujeres, respectivamente).

Según Centers for Disease Control and Prevention (CDC), cada año 20,000 mujeres en los EE.UU. son diagnosticadas con carcinoma de ovarios – un 90% de los casos ocurren en mujeres mayores de 40 años de edad y el mayor número, en personas de 60 o más.

 

"El cancer de ovarios tiene una alta tasa de mortalidad. Comprender qué factores están implicados en el desarrollo de esta enfermedad y la investigación de intervenciones preventivas para las mujeres son de vital importancia", dijo Dr. Susanne Kjaer con the Danish Cancer Society Research Center. "Nuestro estudio examinó el papel de los analgésicos en el desarrollo de cáncer ovario".

 

El equipo analizó datos de 756 mujeres con cáncer epitelial de ovario, clasificados por tipo de tumores glandulares (adenocarcinomas), 447 eran serosos, 138 mucinosos, y 171 eran otros tipos. Se realizaron entrevistas personales para determinar el uso de drogas analgésicas.

 

Los resultados indican que las mujeres que toman aspirina de forma regular disminuyen el riesgo de cáncer de ovario seroso. Los investigadores no encontraron disminución respecto al riesgo de padecer cáncer de ovario en mujeres que utilizan regularmente non-aspirin NSAIDs, acetaminofeno u otros tipos de analgésicos.

 

Dr. Kjær concluye con: "Nuestros hallazgos sugieren un posible efecto protector del uso de calmantes en los riesgos del cáncer de ovario, pero este beneficio debe equilibrarse con los efectos adversos del uso de medicamentos para el dolor, como el riesgo de úlceras sangrantes y pépticas."


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario