XSALUD

XSALUD

lunes, 15 de octubre de 2012

Salud afectada por diferentes tipos de incontinencia urinaria

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 13/10/12

La incontinencia urinaria puede presentarse mayoritariamente en las mujeres que en los hombres; una pequeña acción puede provocar el escape de una sencilla gota o de todo un chorro de orina sin previo aviso; es por esta razón que muchas personas que sufren de esta anomalía deben tener cuidado a la hora de estornudar, reír, hacer deporte o de levantar a algún objeto pesado.

Son aproximadamente 1 millón de mujeres las que llegan a padecer de esta incontinencia urinaria, misma que puede presentarse de forma relativa en distintas personas; no solamente en la tercera edad o en los adultos mayores, sino también en las mujeres embarazadas, en donde se produce una pérdida de la elasticidad y una tensión en el suelo pélvico, viéndose afectadas la vejiga y la uretra, cuyo funcionamiento y mecanismo decae considerablemente provocando por tanto, la necesidad de orinar improvisadamente.

Tipos de incontinencia urinaria

Lo antes mencionado es conocido generalmente como una incontinencia urinaria de esfuerzo; pero existen otros tipos más que pueden provocarse bajo diferentes situaciones, siendo estas:

  • incontinencia urinaria de urgencia. En este caso, el sujeto que la padece tiene una urgencia por orinar de una manera repentina.
  • incontinencia urinaria mixta. Aquí en cambio la pérdida de orina es producida por una hiperactividad en el músculo detrusor.
  • incontinencia urinaria por rebosamiento. La pérdida de la orina se llega a producir porque la vejiga está distendida por una obstrucción y por una imposibilidad de vaciado.
  • Incontinencia urinaria de causa psicógena. Esta es una de las más peculiares que se pueden dar, la cual depende de diferentes estímulos externos con los que interactúa el individuo; tocar agua caliente o fría puede provocar la pérdida de la orina en este caso.
  • Incontinencia urinaria de causa neurológica. Es provocada por diferentes alteraciones en la dinámica miccional originadas en el sistema nervioso.

En cualquiera de estos tipos de Incontinencia urinaria que hemos descrito, el paciente llega a perder la orina sin previo aviso, habiendo casos en los cuales no se llega a dar cuenta de esta situación; es por dicha razón que muchas personas suelen utilizar determinados pañales especiales para este tipo de anomalías.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario