XSALUD

XSALUD

jueves, 25 de octubre de 2012

Hierbas medicinales contra el insomnio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 24/10/12

¿Sufres de insomnio? Compartamos en este post de Vitadelia algunas hierbas naturales que podrían ayudarte a relajarte y a dormir.

Siete plantas medicinales indicadas para el insomnio.

*Valeriana. La tan mentada Valeriana está especialmente indicada para situaciones de ansiedad, nerviosismo y estrés. Además, entre sus propiedades destaca que es hipnótica, antiespasmódica y sedante.

Sin embargo, vale mencionar que esta planta no es un producto aprobado por la Agencia de Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos  (FDA) para el tratamiento del insomnio, sin embargo, se utiliza desde hace mucho, y en varios países, como vía alternativa para tratar este trastorno.

*El hipérico, también considerado tranquilizante y antidepresivo. Se indica en personas con problemas para conciliar el sueño o incluso en pacientes con ligera depresión. Está contraindicado durante el embarazo.

*La amapola de California: sedante, ansiolítica y antiespasmódica. Se recomienda recurrir a ella en casos de nerviosismo y ansiedad, o ante estrés. Así también, se la aconseja si se sufre de pesadillas o de calambres musculares.

Se contraindica durante el embarazo y la lactancia, o en casos de glaucoma. Tampoco deberá tomarse si se está bajo tratamiento con benzodiacepinas.

*La pavolina, excelente sedante también. Se indica ante cuadros de ansiedad e insomnio, pero también para calmar episodios de tos. También se desaconseja su uso si está en la "dulce espera" o durante el período de lactancia.

*La passiflora: con propiedades como relajante, ansiolítico e hipnótico suave. Se indica en casos de ansiedad, palpitaciones, taquicardia, vértigo, contracturas musculares e insomnio. Evítese también durante la gestación y lactancia.

Finalmente, otras hierbas indicadas más: el espino albar y la melisa. La última en especial es también conocida como sedante y para inducir un mejor y más profundo sueño.

Así que ya sabes, cualquiera de estas hierbas naturales podrán ser de ayuda si hace tiempo estás teniendo problemas para conciliar el sueño.

The post Hierbas medicinales contra el insomnio appeared first on Vitadelia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario