XSALUD

XSALUD

sábado, 6 de octubre de 2012

¿Puede un pH bajo aumentar el riesgo de cáncer?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 1/10/12

Muchas causas de cáncer han sido propuestas en los últimos años. Algunas son más conocidas que otras, tales como las sustancias tóxicas en los cigarrillos que contribuyen al desarrollo del cáncer de pulmón, y el alcohol como causa de cáncer de hígado y en la boca, entre otros.
Otros, como ciertos medicamentos, incluyendo la aspirina, no son tan comúnmente conocidos. Un pH bajo es uno de estos factores, uno que no se conoce comúnmente, pero que algunos científicos creen que debe ser considerado.

El pH, o potencial de hidrógeno, se refiere a la concentración de iones de hidrógeno. Idealmente, este debería estar equilibrado en la mitad de la escala, donde se considera que es neutro. Un pH alto significa que el concentrado de iones es alcalino, mientras que un pH bajo indica una concentración ácida. El cuerpo, siendo aproximadamente el 60% de agua, tiene generalmente un pH de 7,3, que es neutro al borde de alcalino.

Un pH ácido significa que la sangre y otros fluidos en el cuerpo se vuelven más ácidos. A medida quela acidez crece, el ácido se deposita alrededor del cuerpo, privando a estas áreas de los niveles de oxígeno que necesitan. Estos depósitos se cree que ocurre en varios lugares alrededor del cuerpo, y como consecuencia causan un número de efectos secundarios.
Si este proceso continúa, las células en estas áreas comienzan a morir. Sin embargo, hay una teoría de que estas células pueden sobrevivir, pero a través de convertirse a células anormales, y son estas células anormales que se piensa que pueden provocar el desarrollo de tumores en el cuerpo, y por lo tanto causar cáncer.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario