XSALUD

XSALUD

sábado, 6 de octubre de 2012

Los antibióticos en los bebés podrían tener una relación con el sobrepeso en...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 27/09/12

Los bebés que reciben antibióticos antes de los seis meses de edad podrían tener un riesgo más alto de tener sobrepeso en la niñez, según un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron datos de más de 11.500 niños británicos, y encontraron que los que recibieron antibióticos entre el nacimiento y los cinco meses de edad pesaban más para su altura que los niños que no recibieron antibióticos en los primeros meses de vida.

A la edad de 38 meses, los niños que recibieron antibióticos entre el nacimiento y los cinco meses de edad fueron un 22 por ciento más propensos a tener sobrepeso que aquellos que no recibieron antibióticos.
A la edad de 38 meses, los niños que recibieron antibióticos entre las edades de 6 y14 meses no tenían índice de masa corporal (IMC) significativamente mayor que aquellos que no recibieron antibióticos en ese período de tiempo, según encontraron los investigadores.

Los resultados no prueban que recibir antibióticos temprano en la vida lleve a los niños a tener sobrepeso, sólo que hay una correlación. Se necesitan más estudios para determinar si existe una relación causal directa.

Normalmente consideramos la obesidad una epidemia basada en una dieta poco saludable y poco nivel de actividad física y ejercicio, sin embargo, cada vez más estudios sugieren que es más complicado que esto.
Los microbios en los intestinos pueden desempeñar un papel fundamental en la forma en que se absorben calorías, y la exposición a los antibióticos, especialmente temprano en la vida, puede matar a las bacterias saludables que influyen en la forma en que se absorben los nutrientes en nuestros cuerpos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario