XSALUD

XSALUD

jueves, 25 de octubre de 2012

El café podría aumentar el riesgo de glaucoma

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 24/10/12

Las personas que beben al menos tres tazas de café al día podrían incrementar el riesgo de desarrollar glaucoma el cual, puede conducir a la ceguera o pérdida de la visión, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Harvard. Presión ocular, glaucoma exfoliativo.

En concreto, el café con cafeína parece estar asociado con un tipo de glaucoma llamado exfoliation glaucoma, que se caracteriza por el peeling de pequeñas fibras de la lente del ojo que puede causar una acumulación de presión en los ojos, dijeron los investigadores.

"Aunque el café con cafeína tiene beneficios para la salud, el consumo de tres o más tazas de moca con cafeína se encuentra asociado con un mayor riesgo de desarrollar glaucoma, sobre todo entre aquellos con antecedentes familiares de glaucoma", dijo el investigador Jae Hee Kang, profesor asistente de medicina en la Channing Division of Network Medicine en Brigham y Women's Hospital de Boston.

El aumento del riesgo es del orden de 66 por ciento, dijo Kang.

Dado que este es el primer estudio que relaciona el café con cafeína y el glaucoma exfoliativo en la población estadounidense, y porque es un estudio de asociación y no un ensayo clínico, los resultados deben ser confirmados por más estudios, agregó.

 

"Si se confirma," dijo, "los que están en riesgo de glaucoma de exfoliación – especialmente aquellos con antecedentes familiares de glaucoma – se recomienda limitar el consumo de café a menos de tres tazas al día."

 

El informe fue publicado el 3 de octubre en la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario