XSALUD

XSALUD

lunes, 15 de octubre de 2012

Presencia de la diabetes en la vida diaria

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 13/10/12

No es un hecho que se pueda presentar en todas las personas, pero si es algo que deberíamos reconocer para tratar de evitar su incidencia en nuestro organismo; la diabetes en la vida diaria de quienes la padecen puede deberse principalmente a un mal funcionamiento del páncreas al no poder procesar los alimentos y así, obtener el nivel de glucosa que necesita nuestro cuerpo para vivir sano.

A la diabetes se le considera como una disfunción del páncreas, órgano de nuestro cuerpo que convierte en azúcar todos aquellos alimentos que son ingeridos a diario por nosotros, ello con el objetivo de poder ofrecer la energía que necesita el cuerpo en cada una de sus actividades diarias. El páncreas se apoya en la hormona insulina, misma que guía el azúcar procesado hacia las diferentes células del cuerpo. Una persona que sufre de diabetes no tiene la capacidad de producir suficiente insulina, provocándose con ello que el azúcar se acumule de forma irregular en la sangre.

Diabetes en la vida diaria, Incidencias y tipos más conocidos

La diabetes es considerada como una enfermedad crónica, misma que al no ser tratada adecuadamente puede producir:

  • Ceguera.
  • Complicaciones cardíacas.
  • Falla renal.
  • La muerte.

Es por esta razón que se debe tener mucho cuidado y control con lo que hace nuestro cuerpo y organismo; de forma principal, existen tres tipos diferentes de diabetes que pueden presentarse un organismo, siendo estas:

  • diabetes tipo uno.
  • diabetes tipo dos.
  • diabetes gestacional.

Diferencias entre cada uno de estos tipos de diabetes

En el primer caso, las células beta del páncreas ya no tienen la capacidad para producir insulina y con ello, no se podrá tampoco llevar la glucosa a todo el cuerpo; la diabetes tipo uno generalmente se manifiesta en niños y en jóvenes adultos, aunque podría presentarse a cualquier edad.

La diabetes tipo dos se produce en cambio por una incapacidad del páncreas para secretar insulina suficiente que metabolice los alimentos; en este caso, el hígado, las células de grasa y los músculos no llegan a usar suficiente cantidad de insulina en el organismo.

La diabetes gestacional se presenta únicamente en el período del embarazo en las mujeres, pudiendo desaparecer inmediatamente una vez que el bebé haya nacido; existen pocos casos en los cuales esta diabetes suele aparecer cuando la mujer afectada ya tiene una mayoría de edad más avanzada, razón por la cual quien la haya padecido en ésta forma y tipo, debería de seguir determinados controles que monitoreen su organismo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario