XSALUD

XSALUD

sábado, 6 de octubre de 2012

Dieta para combatir la gastroenteritis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Ana IT el 27/09/12

El trastorno de la gastroenteritis es muy común entre las personas y requiere de un cuidado alimenticio especial para no empeorarlo. Es recomendable acudir al médico,  pero hay una serie de consejos generales a  seguir para combatir dicho trastorno.

-Como medida no debes de consumir alimentos sólidos en las primeras horas. En el caso de los niños son de 4-6 horas y en adultos 12 horas.

-Las bebidas idóneas deben incluir sal o agua con limón. Es aconsejable beber en pequeñas cantidades y de forma continua. Otras bebidas oportunas son el suero o la limonada alcalina.

-Por tanto,  se recomienda beber la mayor cantidad de agua posible al día para evitar la deshidratación. En cuanto al desayuno y  la comida, son muy recomendables las infusiones con edulcorante, tostadas de plan blanco, pescado a la plancha, carne o pollo a la plancha, puré de patatas o de zanahorias, sopa de arroz, manzanilla, plátano maduro, membrillo o una manzana asada.

-A la hora de comer, no hay que tener prisa en masticar los alimentos. La dieta sólida se introducirá sólo cuando haya pasado la primera fase de la gastroenteritis, es decir, cuando sean 3-4 deposiciones al día. Hay que introducir la comida de forma gradual y poco a poco para comprobar que la reacción del cuerpo es la adecuada y puede tolerarla.

Hay una serie de alimentos prohibidos cuando se tiene gastroenteritis. Entre ellos están la leche y sus derivados, las frutas y verduras crudas, nueces, pan negro o cualquier otro alimento que tengan efecto laxante. Los dulces como los chocolates o caramelos no son aconsejables. Tampoco hay que consumir bebidas muy frías ni realizar ninguna actividad física.

-De todos modos, conviene tener precaución ante la gastroenteritis. Es decir, cuando comience la recuperación, no convienen los excesos en los días posteriores,  ya que el estómago aún está débil y se puede resentir.

Fuente imagen ThinkStock.

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario