XSALUD

XSALUD

martes, 16 de octubre de 2012

Las yemas de huevo podrían ser tan malas como fumar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 16/10/12

Las personas con riesgo de enfermedad vascular no deben comer las yemas de huevo. El colesterol que se encuentra en el centro amarillo del huevo puede incluso obstruir la arteria carótida que va al cerebro, aumentando los riesgos de accidente cerebrovascular.

Un equipo de investigadores recolectó datos sobre más de 1.200 hombres y mujeres que participaban en una iniciativa destinada a poner freno a la enfermedad cardíaca. Los investigadores utilizaron ultrasonido para determinar primero la cantidad de placa en las arterias de cada paciente. A continuación, se consultó a los pacientes si eran fumadores, su frecuencia de consumo de huevos, otros factores de estilo de vida y medicamentos que estaban tomando.

Aunque los niveles de placa arterial aumentan con la edad, tanto la ingesta de yemas de huevo como fumar aceleraron la formación de placas en los vasos. El consumo regular de yemas de huevo aceleró depósitos de placa en las arterias a una velocidad que era cerca de dos terceras partes la tasa observada con el tabaquismo.

Es importante recordar que una yema de huevo contiene más de la ingesta diaria recomendada de colesterol. Por lo que es sencillo arribar a la conclusión de que el riesgo de generación de placas en los vasos aumente con su ingesta.

Los autores del estudio notaron que el efecto de las yemas de huevo en la placa fue independiente del sexo de la persona, los niveles de colesterol, la presión arterial, el tabaquismo, el peso y la diabetes.

En respuesta a este estudio, la American Egg Board dijo que los resultados provienen de "un estudio observacional que sólo puede sugerir posibles relaciones y no determina reales conclusiones de causa y efecto".

La institución también observa que los sujetos del estudio con las más altas ingestas de huevo tendieron a ser también grandes fumadores y sólo un pequeño porcentaje de la población consume más de cinco huevos por semana, lo que significaría que las conclusiones no podrían generalizarse.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario