XSALUD

XSALUD

domingo, 28 de octubre de 2012

Propiedades saludables del tomate

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 28/10/12

El tomate es una hortaliza que se consume habitualmente en todo el mundo por su sabroso sabor. Hay diferentes variedades de tomates como el redondo, perita, cherry entre otros pero todos tienen similares composiciones y cualidades.

 

Pero además el tomate contiene propiedades nutricionales como fibra, proteínas, hidratos de carbono, antioxidantes, vitamina C, vitamina B, vitamina A, vitamina E, vitamina K, bioflavonoides, licopeno, potasio, hierro, magnesio, calcio, manganeso, zinc, cobre, sodio y fosforo.

Las propiedades medicinales más relevantes del tomate son:

-Previene hasta 9 tipos de cáncer

-Ayuda a reducir el colesterol

-Fortalece el sistema inmunológico

-Ayuda a reducir el acido úrico

-Retarda el envejecimiento celular

-Favorece la eliminación de líquido del organismo

-Permite eliminar toxinas del cuerpo

-Calma el dolor por quemaduras de sol

-Reduce el dolor a causa de la artritis

-Previene la aparición y desarrollo de enfermedades cardiovasculares pero también de arteriosclerosis, degeneración macular que provoca ceguera en ancianos, entre otras patologías.

 

Por su alto contenido en vitaminas, nutrientes y minerales es un alimento muy recomendable para el consumo regular de los deportistas.

También se recomienda su ingesta para los que siguen un régimen para bajar de peso ya que tiene pocas calorías el tomate.

 

Una de las ventajas del tomate es que se puede comer crudo o cocido según se prefiera ya que no pierde sus cualidades medicinales ni nutritivas. Se puede beber jugo de tomate e incluso cortado en rodajas alivia ciertas patologías en la piel.

Es importante quitarle las semillas al tomate ya que podrían acumularse en el apéndice y generar algún problema de salud en el futuro.

 

Es recomendable incluir en nuestra dieta el consumo regular de tomate fresco para prevenir y tratar gran cantidad de afecciones.

El tomate es rico y saludable por lo que se recomienda su consumo para cuidar la salud de toda la familia. 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario