XSALUD

XSALUD

martes, 16 de octubre de 2012

Los vómitos en el embarazo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 16/10/12

Cuando una mujer está embarazada, en ocasiones, surgen vómitos, los cuales, son muy molestos, incluso llegan a ser agobiantes, aunque no siempre las náuseas van acompañadas de vómitos, pero generalmente sí ocurre.

 

Causas de los vómitos

Las causas, no se conocen exactamente, pero se les atribuye al cambio constante de hormonas que ocurren cuando se está gestando, a ello se le una la disminución de la glucosa en la sangre y también los cambios emocionales.

Duración de los síntomas

Su duración es muy variable, aunque es más común que se presenten por la mañana, nada más levantarse y durar todo el día completo.

Normalmente, desaparecen a los tres meses. Esto es debido a que el feto ya ha desarrollado sus órganos y están bien formados, aunque hay mujeres que continúan con los vómitos durante todo el embarazo.

 

Consecuencia de los vómitos

Las consecuencias que estos conllevan, son la pèrdida de peso, aunque si esto ocurre, se ha de acudir de forma inmediata al doctor, ya que la deshidratación se puede hacer presente al no ingerir alimentos, algo que afecta al feto en su nutrición y desarrollo.

 

Consejos para evitar lo vómitos

Para evitar los vómitos, hemos de evitar tumbarnos después de las náuseas, ya que el mareo puede aumentar. Los alimentos que no se toleren, se pueden sustituir por otros que tengan nutrientes similares, evitando las grasas y llevando una dieta equilibrada. En las comidas principales, se ha de reducir la cantidad y repartirlos durante todo el día, masticando despacio, no beber en ayunas y descansar una media hora después de comer. Otro de los consejos, es el relax, se puede conseguir escuchando música, respirando profundamente, paseando… cada mujer necesitará diferentes, pero todos son beneficiosos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario