XSALUD

XSALUD

miércoles, 22 de abril de 2009

Un compuesto antioxidante presente en frutos rojos ayudaría en la prevención...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 22/04/09

frutillas

Un compuesto antioxidante presente en frutas rojas como las fresas y los arándanos, llamado ácido elágico, sería de gran ayuda para la prevención de las arrugas provocadas por la radiación ultravioleta, de acuerdo a un reciente estudio de la Universidad Hallyn de la República de Corea.

Según se descubrió en este trabajo científico, la aplicación tópica de este compuesto evitaría la destrucción de colágeno en la piel y la consecuente respuesta antiinflamatoria, dos de las causas principales de la aparición de las arrugas. El efecto beneficioso se pudo comprobar tanto en la piel de ratones de laboratorio como en piel humana.

Ya estudios anteriores habían encontrado que este ácido elágico tenía un efecto fotoprotector, ahora, y con esta nueva evidencia, se corroborarían sus propiedades.

Puntualmente, en el trabajo se halló que este compuesto antioxidante, el cual no sólo está presente en los frutos rojos, sino también en otras frutas, vegetales y en las nueces, protegía las células de la piel humana ya que bloqueaba la acción de unas enzimas dañinas del colágeno en casos de radiación ultravioleta.

De modo similar, se comprobó que el ácido elágico también protegía la piel de ratones sin pelo (elegidos por su similitud genética con la piel humana), y de forma general, se encontró que aquéllos a los cuáles se les había realizado aplicaciones tópicas del compuesto al ser sometidos a la radiación nociva, presentaban mucho menos arrugas y daño en comparación con los que no habían recibido las aplicaciones al ser expuestos a los rayos ultravioletas.

Tras varias pruebas los investigadores pudieron entonces concluir que el ácido elágico funciona evitando la formación de arrugas y el fotoenvejecimiento causado por la destrucción ultravioleta del colágeno y la respuesta inflamatoria.

Los resultados de este hallazgo fueron presentados recientemente en el encuentro Experimental Biology 2009 que ha tenido lugar en Nueva Orleans (Estados Unidos),

Vía Europapress.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario