XSALUD

XSALUD

lunes, 27 de abril de 2009

La nueva gripe y algunas realidades sobre una posible vacuna



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/04/09

vacuna gripe

En ocasión del brote de "gripe porcina", como se ha denominado a esta nueva cepa (H1N1), la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos están recolectando muestras de este nuevo virus para poder dar con una vacuna, en caso de que fuera necesario.

Sin embargo, el lograr una vacuna adecuada podría demandar meses. Compartamos algunos datos existentes sobre las vacunas con la gripe.

*La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya se encuentran preparando muestras del virus para facilitar a los fabricantes industriales. Estas muestras deben ser cultivadas especialmente en huevos de pollo producidos. El virus luego es purificado y transformado en vacuna, en un proceso que, como se dijo, puede llevar meses.

*Existen en el mundo unas 20 compañías dedicadas a la elaboración de vacunas contra la gripe, algunas de ellas: Sanofi Pasteur, Australia's CSL Ltd, GlaxoSmithKline Plc, Novartis AG, Baxter y el fabricante de aerosol nasal MedImmune, adquirido por AstraZeneca Plc.

*Los expertos coinciden en que el actual proceso de fabricación de vacunas es lento y obsoleto, pero la obtención de tecnologías nuevas y más eficientes también llevaría varios años.

*Por el momento, los especialistas de la y de los Centros están analizando si realmente será necesario producir una nueva vacuna para la gripe porcina o si, quizás, se pueda agregar un cuarto elemento a la mezcla de la vacuna de la gripe y así obtener una efectiva.

*Las agencias de salud también consideraron agregar algunas vacunas contra la gripe aviaria H5N1, que ocasionalmente infecta a personas y es considerada otra gran amenaza de pandemia.

*Los análisis con los que se cuenta hasta el momento muestran que el componente H1N1 de la actual vacuna contra la gripe no protege contra esta nueva cepa del virus.

*Otra previsión sombría: según la firma consultora Oliver Wyman, a las compañías de medicamentos les llevaría unos cuatro años cumplir con la demanda global de vacunas si hoy se desatara una pandemia. Sin embargo, también se estimó que la aplicación de nueva tecnología podría reforzar significativamente esta producción para el 2014.

*Actualmente, los fabricantes de medicamentos podrían producir hasta unas 2.500 millones de dosis de vacunas pandémicas en un año, lo que significa que les llevaría cuatro años cubrir la demanda global, según Oliver Wyman. En un escenario más optimista, podrían fabricar 7.700 millones de dosis en 1 año y medio.

*Complejos llamados adyuvantes pueden ser usados para reforzar la efectividad de la vacuna porque pueden diluirse y usarse en más cantidad de individuos.

Vía Buenasalud.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario