XSALUD

XSALUD

jueves, 16 de abril de 2009

La crisis económica puede ocasionar problemas de salud



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 7/04/09

salud

Aquellas personas que se han visto afectadas por la crisis financiera internacional, o que piensan que corren el riesgo de estar afectadas, se encuentran propensas a padecer de estrés, así como de obesidad, lo cual sería causado directamente por algunas señales como el insomnio, la vulnerabilidad, y también desórdenes en las comidas.

Las razones serían psicológicas, ya que debido al problema de recesión económica hay gente que ve peligrar sus puestos de trabajo, así como sus ahorros y otras fuentes de ingreso de dinero, ello deviene en un preocupación directa por la forma de mantener el sustento diario y la estabilidad en el hogar. Siendo esta una necesidad primaria, y al verse golpeada, la persona afectada.

Carlos Cobo, cardiólogo, dice que "ante el panorama actual de crisis económica, la población está expuesta a un nivel más alto de estrés y presentan dificultad para apegarse a un plan de reducción de peso, ya que desgraciadamente no es considerada como una prioridad. Sin embargo, al paso de los años esta situación llevará al sujeto a tener mayor riesgo cardiovascular o bien a desarrollar diabetes".

De esta manera, el problema de la crisis conlleva a problemas ligados de obesidad y estrés, y esto a problemas más graves a largo plazo, por lo que es lo más recomendable tratar de mantener hábitos saludables ante la situación de crisis.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario