XSALUD

XSALUD

jueves, 16 de abril de 2009

La mitad de células del corazón se regeneran con los años



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 9/04/09

corazon

El Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia, ha dado a conocer un estudio en el que se informa que alrededor del 50 por ciento de células cardíacas son regeneradas durante toda nuestra vida. El estudio que da este alcance se ha difundido en la publicación Science.

Olaf Bergmann ha sido el encargado de dirigir a los investigadores, quienes han empleado la contaminación radioactiva de nuestra atmósfera para llegar a la conclusión de que las células cardiacas, o también cardiomiocitos, se regeneran en las personas a medida que estas van envejeciendo.

La radioactividad ha ayudado porque los niveles del carbono 14 de la atmósfera se encuentran en más altos índices desde que las bombas nucleares fueron probadas en los años 50, debido a lo cual las células de toda forma de vida en la Tierra contiene una mayor cantidad de este isótopo. Es de esta manera que el carbono 14 ha ido disminuyendo con el paso de los años, por lo cual lo investigadores emplearon el isótopo para medir temporalmente cuándo una célula había nacido.

Fue gracias a este método que los estudiosos pudieron llegar a saber que cerca de la mitad de células cardíacas son regeneradas a lo largo de toda una vida.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario