XSALUD

XSALUD

martes, 28 de abril de 2009

La Migraña está relacionada a ciertos alimentos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 27/04/09

La Fundación Migraña en conjunto con la Sociedad Andaluza han realizado una investigación como parte del estudio para las Enfermedades por Alimentos (SAEIA), en la cual se ha descubierto que el 90 por ciento de los casos de migraña tienen su origen en la intolerancia de algunos alimentos, de los cuales podemos nombrar, el orden, la leche y sus derivados, además del trigo, los huevos, así como algunas carnes y pescados.

El doctor Félix López Elorza, presidente de la SAEISA, ha dado a conocer estos resultados, en los que se ha descubierto y advertido, además que no sólo la leche y sus derivados directos son perjudiciales para este mal, sino que también gran parte de alimentos que contienen lactosa, como los panes, los embutidos, algunas carnes, patés, entre otros alimentos, que en total suman más de 190.

El Dr. López Elorza indicó que "no es un buen camino alterar los productos que la naturaleza nos da" debido a lo cual se debe hacer una más sencilla en la composición en que son ingeridos por una personas.

La razón de este mal es que algunos de los alimentos tienen un efecto en el cuerpo por el cual este libera histamina, así como que esos alimentos brindan una dosis propia de histamina que desencadena el malestar de migraña en las personas.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario