XSALUD

XSALUD

lunes, 27 de abril de 2009

Consejos naturales contra el insomnio



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Giulliana Paola el 27/04/09

En general todos sufrimos de problemas para dormir en alguna etapa de la vida, sin embargo cuando se vuelve frecuente, puede convertirse en un trastorno serio que debe tratarse.

insomnio

Por diferentes motivos hay personas que no logran un sueño normal, lo que motiva que pasen las noches en desvelo y con preocupaciones. Hay algunos consejos que pueden ser útiles y fáciles de aplicar que podrán hacernos conciliar el sueño, lo que nos hará sentir mejor durante el día.

Establezca una rutina, trate de mantener hábitos relacionados con el sueño. Por ejemplo:

  • Acuéste a dormir todos los días a una hora similar, practique una rutina de meditación y relajamiento antes de ir a la cama como por ejemplo hacer ejercicios respiratorios. Un ejercicio muy simple es llenar el abdomen inspirando suavemente contando hasta cuatro y soltar el aire contando, reiteradamente.
  • PuedeS beber un té de tilo-menta-valeriana-cedrón-salvia o manzanilla. Incluso puede colocar un ramo de flores de manzanilla debajo de la funda de la almohada al acostarse.
  • EvitA el café, alcohol, estimulantes y no cene antes de dormir. Es preferible en todo caso que beba un vaso de leche tibia, que incide a la distensión.Mánten la habitación fresca También es aconsejable que use su cama exclusivamente para dormir. Muchas personas leen, miran televisión, hablan por teléfono e incluso trabajan en la cama. Lo mejor es usar el dormitorio sólo como lugar de descanso y acostumbrar nuestra mente a ello.

En cuanto a somníferos, si bien es una medicación útil en casos agudos de insomnio, no se recomienda su uso a largo plazo.
Antes de tomar un somnífero considere su problema crítica y francamente, qué lo tiene preocupado Vea las alternativas de su problema no se pre-ocupe, ocúpese.
No abuses de medicación somnífera.

Fuente: artículo propio consultando"Las plantas y su salud" y "60 mentiras…" Dr. Chertok

Imagen


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario