XSALUD

XSALUD

jueves, 30 de abril de 2009

Consejos para quiénes están con gripe



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 30/04/09

gripe2

Más allá de esta nueva ola de gripe porcina que está preocupando cada vez más a las autoridades sanitarias mundiales, lo cierto es que ya estamos en época de la gripe estacional humana, así que siempre es válido recordar cuáles son las medidas que hay que tomar en caso de estar enfermo para evitar contagiar a otros, además de tener una recuperación más rápida.

*En principio, hay que tratar de permanecer en la casa, y no salir. Más aún, hay que evitar ir a lugares donde haya mucha gente, al trabajo, escuelas o cualquier otro sitio con concentración de personas (ni que hablar cine, teatros, o incluso los medios de transporte) para no propagar el virus hacia otros.

*Esencial es cubrirse la boca con algún pañuelito descartable, sea al hablar, toser o estornudar. De este modo también se evitará contagiar a quiénes están alrededor de uno.

*También hay que procurar no tocarse los ojos, boca y nariz ya que el virus también se extiende cuando una persona enferma se toca estas zonas con mucosas y luego toca algún objeto (el virus puede permanecer allí, y luego si viene otra persona y también lo toma puede contagiarse por intermedio de él).

*La cepa humana de la gripe puede prevenirse también mediante la profilaxis adecuada, es decir, existen las vacunas, que por lo general, van cambiando de año a año, según la cepa que esté circulando.

*Asimismo, recuerda que es mejor evitar el polvo, humo de tabaco y otras sustancias que puedan actuar en detrimento de la respiración. Los niños son aún más vulnerables y quedan más expuestos antes estos otros agentes también nocivos para sus vías respiratorias.

*Finalmente, ten presente: si vas a estornudar y no tienes a mano ningún pañuelito desechable, hazlo entonces sobre el ángulo interno del codo, en caso de que lo hagas cubriéndote con el pañuelito, arrójalo de inmediato en una bolsa de plástico.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario