XSALUD

XSALUD

jueves, 16 de abril de 2009

Hipertensión, un nuevo tratamiento se encuentra en periodo de prueba



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 9/04/09

hipertension

Un nuevo tratamiento contra la hipertensión ha sido probado en Australia, y ha obtenido resultados realmente prometedores, ya que la prueba ha conseguido mostrar que los pacientes que formaron parte del estudio lograron mejorar su presión sanguínea, gracias al catéter en el que se introdujo una nueva medicina, que a diferencia de las pruebas anteriores no condujo a resultados negativos.

La prueba tuvo lugar en el Centro de Investigación Cardiovascular de la Universidad de Monas, cuyo director, Henry Krum, estuvo al mando del proceso de estudio, y trabajo en coordinación con otros institutos, los cuales tenían como objetivo la consecución de un método quirúrgico que pueda detener los nervios estancados cerca de los riñones, de manera que así se disminuya la hipertensión en los pacientes.

El doctor Krum explicó   "esta breve terapia por catéter muestra un excelente perfil de seguridad, ya que no se produjeron efectos secundarios a largo plazo. La terapia basada en la denervación renal propició un importante y persistente recorte en la presión sanguínea, que además fue conseguida en pacientes resistentes a los múltiples fármacos disponibles. Asi, la reducción de la presión sanguínea resultó evidente tan sólo un mes después de ser sometido al tratamiento, se redujo aún más a los tres meses, y luego siguió controlada en posteriores controles".

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario